icon Gastos de envío por parte del Cliente, los precios son más IVA  |   Ventas   +52 (442) 674 7284

Todas las categorías
Más categorías Menos categorías

Cart

En 1880 llega a México el Sr. Clemente Jacques, el 11 de noviembre procedente de Francia.

En 1887 se establece Clemente Jacques y Cía. iniciando con la fabricación de corcho para botellas. Posteriormente se diversifican en distintas ramas de producción, otorgándole prioridad al mercado de los alimentos envasados y tenía una participación considerable en mercado de maderas, municiones de perdigones, serpentinas y confetti.
A los pocos años de la fundación, la dirección de la empresa llegó a la conclusión de que era más rápido y barato fabricar las etiquetas de sus productos que encargarlas a otras empresas, lo cual dio como origen la fabricación de productos impresos en donde además de los naipes se realizaban todo tipo de invitaciones y esquelas de defunción

En 1940 fallece Clemente Jacques dejando todo su negocio a sus tres hijos Clemente, Alberto y Marcelo. En 1967 se llega a un acuerdo de venta de la firma a un consorcio americano llamado United Fruit Co., originaria de Boston que llegó a generar un volumen considerable de intereses económicos en Centroamérica controlando el mercado bananero de Guatemala

En 1970 se traslada la empresa a Querétaro pues el gobierno estatal otorgaba muchas facilidades económicas y fiscales a las empresas que se establecieran en esta ciudad. Al poco tiempo se decide formar una empresa independiente con la división de juegos de mesa bajo el nombre de «Pasatiempos Gallo, S.A.» En 1977 United Fruit Co., vende el negocio de barajas y el de juegos al grupo VISA de Monterrey, siendo dueño de este corporativo el Sr. Eugenio Garza Sada, es en esta época cuando se exportan con más prodigalidad las barajas a Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

En 1982 debido a una gran devaluación sufrida en México, el grupo VISA decide ofrecer a la venta el negocio de barajas y juegos a través del Banco Nacional de México al Sr. Luis Landin Peña, quien decide fortalecer el grupo comprando la empresa de barajas de Clemente Jacques y Cía. El Sr. Luis Landin Peña contaba con una amplia experiencia en el ramo de la impresión, ya que era poseedor de las «Ediciones de Arte Landin».

Naipes español

Los naipes aparecen en la zona mediterránea europea a finales del siglo XIV y su
expansión fue muy rápida. La referencia más antigua de que se dispone, data de 1371 y se encuentra en el ¨Diccionario de la Rima¨ del poeta catalán Jaume March.

Los naipes antiguos venían con su funda de piel, donde estaba grabado el nombre o el logotipo del jugador o la familia que los ordenaba.

Los naipes se hacían totalmente a mano por artistas llamados pintores naiperos;
más tarde, en pleno siglo XV, se industrializa la fabricación de éstos mediante la impresión xilográfica, esta técnica consiste en imprimir mediante moldes de madera de boj o peral, grabados en alto relieve.

Lotería

La palabra «lotería» tiene su origen de latto, vocablo italiano para nombra un lote o el destino.

La lotería es de origen europeo. Se jugaba en francia, Italia y España de donde llegó a México en el siglo XVIII. Hoy sigue siendo un juego muy popular en México.

La lotería es un juego de salón. Consta de 54 imágenes y por lo menos un tablero para cada jugador, en el que aparecen 9 o 16 imagenes diferente, las cuales corresponden a las que tiene el «gritón» , quien toma una por una carta que va saliendo y la «canta», mientras que las participaciones van marcando cada una de las imagenes contadas cuando corresponden o las de su tablero, hasta lograr la meta acordada en cada juego.

Juego de mesa

Es difícil determinar el origen de los juguetes pero se sabe que ya en el antiguo imperio romano los niños se divertian con muñecos de marfil y tobas (especia de rayuela).

En sus primeros pasos, los juguetes eran artesanales, incluso eran los propios niños quienes los fabricaban, por lo general buscando imitar objetos de la vida real.

En 1903, se llevó a cabo por primera vez, la Feria internacional americana del juguete. En esta gran reunión, que aún se sigue celebrando, fueron introducidos muchos de los más famosos y éxitosos juguetes de la historia, como el monopolio y la Barbie.