Nosotros

Clemente historia

Misión

Nuestra misión es el “Ofrecerles a nuestros consumidores, artículos que promuevan el entretenemiento y en los cuales se refleje la calidad, el prestigio y la tradición obtenidos durante más de un siglo de presencia en el mercado, a través de la distribución eficiente en todos los puntos de venta que ofrezcan una oportunidad de comercialización, con la oportunidad de obtener una utilidad que garantice la permanencia de nuestra marca y la consolide como líder en su especialidad.”

Historia

History Clemente Jacques y Cia.

En 1880 llega a México el Sr. Clemente Jacques, el 11 de noviembre procedente de Francia.

En 1887 se establece Clemente Jacques y Cía. Iniciando con la fabricación de corcho para botellas envasados y tenía una diversificación considerable en mercados modernos, municiones de perdigones, serpientes y confeti.

A los pocos años de la fundación, la dirección de la empresa llegó a la conclusión de que era más rápido y barato fabricar las etiquetas de los productos que encargarlas a otras empresas, lo cual di como origen la fabricación de productos impresos en donde además de los naipes realizaba todo tipo de invitaciones y esquelas de defunción.

United Fruit Co., originario de Boston que llegó a generar un volumen considerable de interés económico b Centroamérica controlando el mercado bananero de Guatemala.

En 1970 se traslada la empresa a Querétaro pues el gobierno estatal otorgaba muchas facilidades económicas y fiscales a las empresas que se establecieran en esta ciudad.

Al poco tiempo se decide formar una empresa independiente con la división de juegos de mesa bajo el nombre de “Pasatiempos Gallo, S.A.” en 1977 United Fruit Co., vende el negocio de barajas y el de juegos al grupo VISA de Monterrey, siendo dueño de este corporativo el Sr. Eugenio Garza Sada, es en esta época cuando se exportan con más prodigalidad las barajas a Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Gallo Naipe

En 1982 debido a una gran devaluación sufrida en México, el grupo VISA decide ofrecer a la vena el negocio de barajas y juegos a través del Banco Nacional de México al Sr. Luis Landin Peña, quien decide fortalecer el grupo comprando la empresa de barajas de Clemente Jacques y Cía. El sr. Luis Landin Peña contaba con una amplia experiencia en el ramo de la impresión, ya que era poseedor de las “Ediciones de Arte Landin”.

Esta empresa fue creada en 1933 por el Sr. Luis Landin Stefani, que se dedicaba a la venta de fotografías y tarjetas postales en las cuales añadía un santoral y se vendían como calendarios. En 1971, “Ediciones de Arte Landin” y “Calendarios y Pasatiempos, S.A.” se fundaron prevaleciendo la marca CYPSA para todas sus publicaciones. En 1978 la empresa se traslada a la ciudad de Querétaro (debido a los beneficios fiscales antes mencionados). En 1984 el Sr. Luis Landin Peña dio un nuevo empuje empresarial abriendo la primea de tres sucursales con las que cuenta la empresa actualmente en los Estados Unidos, denominándola Don Clemente Inc.

En 1990 Pasatiempos Gallo, S.A. dejó de ser una Sociedad Anónima y cambio su razón social de a S.A. de C.V., como en la actualidad.

Foto Don Clemente y Esposa